Sky Airline marca un gran hito al oficializar ingreso al mercado doméstico en el Perú

Foto: Vicente Quezada

Como parte de un gran acuerdo con las autoridades peruanas, con las que se viene trabajando estrechamente, la linea aérea low cost hara ingreso al mercado domestico del Perú con miras a un constante expansión sudamericana

Si bien las operaciones fuera de Chile de Sky se basa principalmente en Argentina, los factores políticos y económicos han cambiado lo que podría haber sido el mas lógico en el establecimiento de operaciones domesticas en el exterior. En este sentido Perú ofrece mejores condiciones para el inicio de la empresa.

El mercado doméstico del Perú está dividido por seis operadores principales, por lo que la compañía de Paulmann sería el séptimo. Por participación está encabezado por LATAM con una cuota de 57,6%, seguida de Peruvian Airlines con 14,3%, Avianca con 11,1%, LC Perú con 9,2%, Star Perú con 3,2% y Viva Air con 2,6%, quedando el resto en pequeños operadores.

En términos operativos, Sky necesita al menos dos A320neo basados en Chile en el corto plazo a fin de reemplazar a los dos A320 en servicio que serán retirados en el transcurso del primer trimestre de 2019, probablemente una vez terminado el verano. Considerando que el resto de los aviones son utilizados plenamente en la red actual, no se descarta que la nueva flota sirva de ayuda para reforzar las operaciones de la temporada alta permitiendo servicios a posibles nuevos destinos en carpeta, antes de ser destinados al Perú.

A partir de 2019, SKY deberá hacer frente a la gradual renovación de la flota chilena, al fortalecimiento de las operaciones del Perú y posteriormente a los crecimientos que espera conseguir en mercados internacionales, los planes contemplan también aterrizar en Colombia hacia fines de 2023 una vez consolidada la operación peruana.