Space X logra por primera vez aterrizar tres propulsores del cohete Falcon Heavy

Space X

Durante el día de ayer Space X logró un nuevo hito en su programa espacial, al poner en órbita al satelite Arabsat-6A, en el primer vuelo comercial del cohete Falcon Heavy, siendo lanzado desde el complejo de lanzamiento 39A (LC-39A) del Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral, FL. Durante esta misión se logró por primera vez aterrizar los dos propulsores laterales además del propulsor principal.

Space X

Posterior al lanzamiento transcurrido solo 2 minutos y 34 segundos ambos propulsores laterales Block 5, fueron separados del propulsor principal, para iniciar el regreso a la tierra. Transcurrido solo 3 minutos y 35 segundos, el propulsor principal se separó de la Fase dos del cohete, iniciando su regreso a la tierra.

Space X

Ambos propulsores laterales aterrizaron exitosamente a los 7 minutos con 51 segundos en las zonas de aterrizaje LZ-1 y LZ-2, en la Estación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Cabo Cañaveral. Finalmente habiendo transcurrido apenas 9 minutos con 58 segundos, el propulsor principal logró aterrizar exitosamente en la barcaza “Of Course I Still Love You” la cual se encontraba en el océano Atlántico.

Posteriormente el mismo Elon Musk informó a través de su cuenta de twitter la recuperación de el carenado utilizado para proteger la carga útil