Stratolaunch completó exitosamente su primer vuelo

Stratolaunch Systems Corporation

El Stratolaunch, avión más grande del mundo, logró alzar el vuelo exitosamente durante el día de hoy en el Puerto Espacial de Mojave en California, Estados Unidos. Construido por Stratolaunch Systems Corporation, y fundada por el fallecido Paul G. Allen. El Stratolaunch cuenta con un diseño de fuselaje dual y una envergadura mayor a la longitud de un campo de fútbol americano, utilizando piezas de aviones Boeing 747. Durante este primer vuelo el avión alcanzó una altura de 17.000ft y una velocidad máxima de 165kt, durante 2h 29min los pilotos evaluaron el desempeño de las aeronaves y las cualidades de manejo antes de aterrizar con éxito en el puerto aéreo y espacial de Mojave. 

“Qué fantástico primer vuelo”, dijo Jean Floyd, CEO de Stratolaunch. “El vuelo de hoy avanza nuestra misión de proporcionar una alternativa flexible a los sistemas lanzados desde tierra. Estamos increíblemente orgullosos del equipo de Stratolaunch, de la tripulación de vuelo de hoy, de nuestros socios en Scruped Composites de Northrup Grumman y del Puerto Aéreo y Espacial de Mojave “.

Stratolaunch Systems Corporation

Durante el vuelo se realizaron una serie de pruebas para evaluar el desempeño de los controles del avión. Tambien se realizaron aproximaciones simuladas de aterrizaje, desde los 15,000ft.

El avión Stratolaunch es una plataforma de lanzamiento móvil que permitirá el acceso de una aerolínea al espacio que sea conveniente, asequible y rutinario. El ala central reforzada puede soportar múltiples vehículos de lanzamiento, con un peso de hasta un total de 500,000 libras.

Stratolaunch Systems Corporation

“Todos sabemos que Paul se habría sentido orgulloso de haber presenciado el logro histórico de hoy”, dijo Jody Allen, Presidente de Vulcan Inc. y Fideicomisario de Paul G. Allen Trust. “El avión es un logro de ingeniería notable y felicitamos a todos los involucrados”.