Tensión en Cachemira: Pakistán derriba avión de combate Mig-21 de la India.

La Fuerza Aérea de la India ha indicado la pérdida de un avión MiG-21, luego de que este fuera derribado por aviones de a Fuerza Aérea Pakistaní. Esto ocurre luego de los ataques realizados por aviones Mirage 2000 de la India contra blancos de entrenamiento de terroristas en Jaish-e-Mohammed en Pakistán. India ha alegado que el ataque a estos blancos ha sido en respuesta a un ataque suicida realizado en la India dejando cerca de 40 muertos el pasado 14 de febrero.

Al menos dos aviones paquistaníes habrían realizados ataques contra instalaciones militares de la India, en respuesta fueron enviado aviones MiG-21 Bison, los cuales habrían cruzado hacia el espacio aéreo pakistaní, siendo uno derribado por aviones de la Fuerza Aérea de Pakistán, hasta ahora no se ha identificado que tipo de avión habría derribado al MiG-21, cuyo piloto fue capturado posteriormente por fuerzas militares pakistaníes, siendo arrestado. También se ha hablado de un segundo aviones MiG-21 derribado, este último habría alcanzado a caer en territorio indio. Autoridades indias solo han reconocido hasta el momento de la perdida del primer MiG-21.

Por otro lado las autoridades indias también han informado que el MiG-21 habría alcanzado a derribar a otro avión pakistaní, algunas fuentes indican que habria sido un avión JF-17, mientras otras fuentes han indicado que podría tratarse de un avión F-16.

El piloto derribado por Pakistan ha sido identificado como el Comandante Abhinandan Varthaman