Textron anuncio su nuevo turbohélice, el Cessna SkyCourrier 408

Textron anunció su nuevo turbohélice bimotor, de ala alta y gran utilidad: el Cessna SkyCourier 408. FedEx Express, la compañía de transporte exprés más grande del mundo y cliente habitual de Textron Aviation, se ha registrado como cliente de lanzamiento de hasta 100 aviones, con un pedido inicial de flota de 50 aviones de carga y opciones para 50 más. Entrada en servicio para el Cessna SkyCourier está planificada para 2020.

“Con nuestra gran experiencia y éxito comprobado en el desarrollo de nuevos productos, estábamos ansiosos por trabajar directamente con una empresa de clase mundial como FedEx Express para desarrollar conjuntamente Cessna SkyCourier”, dijo Scott Ernest, presidente y CEO de Textron Aviation. “El avión cubrirá una brecha en este segmento de mercado con su rendimiento superior y bajos costos operativos en combinación con la flexibilidad de la cabina, la capacidad de carga útil y la eficiencia que solo un diseño de hoja limpia puede ofrecer”.

El Cessna SkyCourier fue creado para operaciones de alta utilización, el Cessna SkyCourier 408 se ofrecerá en variantes de carga y pasajeros. La variante de carga contará con una gran puerta de carga y una cabina de piso plano que está dimensionada para manejar hasta tres contenedores de transporte LD3 con una impresionante capacidad de carga máxima de 6.000 libras. El avión también ofrecerá una velocidad de crucero máxima de hasta 200 nudos y un alcance máximo de 1667 km (900 millas náuticas).

La variante eficiente para 19 pasajeros incluirá puertas para tripulación y pasajeros para un embarque suave, así como grandes ventanas de cabina para una gran luz natural y vistas. Ambas configuraciones ofrecerán reabastecimiento a presión de punto único para permitir tiempos de respuesta más rápidos.

La plataforma Cessna Caravan ha establecido el estándar en la categoría de utilidades monomotor durante décadas. El Cessna SkyCourier se basará en ese éxito comprobado en la categoría de grandes utilidades, ofreciendo aún mayor capacidad y flexibilidad de misión.

Textron Aviation ha establecido una sólida relación con FedEx Express, que ha utilizado la plataforma Cessna Caravan en su flota de aviones de línea durante más de 30 años.

“FedEx Express ha tenido una excelente relación con Textron Aviation a lo largo de los años, y este nuevo y avanzado avión desempeñará un papel clave en nuestra estrategia de modernización de aviones alimentadores”, dijo David L. Cunningham, presidente y CEO de FedEx Express. “El Cessna SkyCourier 408 ofrece una serie de características importantes que mejorarán nuestra estrategia de alimentación a largo plazo”.

 

Fuente y Fotos: Textron