UTC finaliza adquisición de Rockwell Collins

Por 30.000 millones de dólaresUnited Technologies Corp. (UTC) completó su adquisición de Rockwell Collins, y presentó un plan para emerger como una empresa centrada en la industria aeroespacial

Ahora Collins Aerospace junto a  Pratt & Whitney, seran parte de la oferta del gigante estadounidense.  La compañía, mientras tanto , escindirá las unidades no aeroespaciales, incluidas Otis y Carrier, en entidades independientes.

La finalización de la adquisición se produjo poco después de recibir la autorización de China, la final de las tres aprobaciones regulatorias clave. La aprobación de China siguió a la autorización de los Estados Unidos el 2 de octubre y la aprobación europea el 4 de mayo.

Anunciada el 4 de septiembre de 2017, la adquisición es una de las más grandes entre los proveedores aeroespaciales, creando un “súper proveedor” que combina la cartera de UTC de generación de energía, sistemas de propulsión y sistemas de aterrizaje, y la experiencia de Rockwell Collins en productos de aviónica e interiores de cabinas.

“Esto es casi lo más importante”, dijo Rolland Vincent, presidente de Rolland Vincent Associates y creador / director de JetNet iQ. “La combinación de Collins y UTC proporciona un espectro incomparable de capacidad de tecnología aeroespacial. Es un gigante dentro de la industria aeroespacial civil y militar “.

Rockwell Collins se une al Sistema Aeroespacial UTC (UTAS) para formar Collins Aerospace, conservando la marca bien establecida del gigante de la aviónica, electrónica e interiores. Collins Aerospace se divide en seis unidades comerciales principales: aeroestructuras, aviónica, interiores, sistemas mecánicos, sistemas de misión y potencias y controles, y emplea a 70,000 personas en 300 ubicaciones en todo el mundo.