El pasado sábado 3 de agosto el primer el ministerio de defensa de Rusia informó que ese mismo día, el primer Vehículo Aéreo de Combate no Tripulado (UCAV) Su-70 Okhotnik-B (Hunter-B) realizó su primer vuelo, el cual tuvo una duración de alrededor de 20 minutos, a una altura de 1970ft, en una base no identificada. Si bien el primer vuelo se efectuó el pasado fin de semana, no fue hasta hoy que el Ministerio de Defensa de Rusia, liberó el primer vídeo.

A primera vista el Su-70 Hunter-B presenta una forma similar al UCAV X-47B, producido por Northrop Grumman. Fuentes rusas indicaron que el Su-70 estaría construido con materiales compuesto y revestimientos absorbentes de ondas de radar, haciendo de este virtualmente invisible a radares. El Ministerio de Defensa de Rusia, también indicó que la misión principal de este nuevo UCAV será realizar misiones de inteligencia, reconocimiento y vigilancia, contando para esto con sistemas Electro-Ópticos (E/O), sistemas infrarrojos y sistemas SIGINT. Pero sus dimensiones indican que también podrá transportar armamento en una bahía interna. Gracias a sus capacidades furtivas probablemente sea utilizado para penetrar espacios aéreos altamente defendidos, sin ser detectado y realizar ataques de precisión.

En base a las imágenes liberadas se cree que el Hunter-B posee un peso alrededor de 20 toneladas, con una envergadura alar de 15.2 metros y posiblemente utilice una versión del motor Saturn AL-31, el mismo utilizado por aviones tales como el Su-30MKI, Su-27 y J-10.