Voló el primer A220-100 para Delta Air Lines

Fotografía: Airbus

Airbus ha anunciado que el primer avión A220-100 destinado a operar con Delta Air Lines logró realizar de forma exitosa su primer vuelo, el cual se realizó desde las instalaciones de Bombardier en aeropuerto de Mirabel, Quebec, Canadá. El vuelo tuvo una duración de 2 horas y 53 minutos, tiempo en el cual la  tripulación verificó los sistemas principales de la aeronave y aterrizando nuevamente en el aeropuerto de Mirabel. 

El vuelo ocurrió pocos días después de que el avión saliera desde el taller de pintura. Airbus ha indicado que el avión continuará siendo sometido a una serie de pruebas previo a su entrega, además de finalizar en ensamblaje del interior del A220-100. Este avión está programado que entre en operaciones con Delta hacia inicios de 2019.

Delta Air Lines será la primera aerolínea de Estados Unidos en operar el A220, al mismo tiempo que se convertirá en el cuarto operador A220, después de Swiss International Air Lines, airBaltic y Korean Air. Delta es el mayor cliente A220-100, con un pedido en firme de 75 aviones.

El A220-100 ofrece una eficiencia de combustible inmejorable. Reúne aerodinámica de vanguardia, materiales avanzados y los motores turbofan Pratt & Whitney PW1500G de última generación que ofrecerán al menos un 20% menos de consumo de combustible por asiento en comparación con los aviones de la generación anterior.