Vuela el primer C-27J Spartan con configuración actualizada

Foto: Simón Blaise

En la División de Aviones de Leonardo en Turín, se realizó con éxito el primer vuelo de un C-27J Spartan con una configuración renovada, que se caracteriza por nuevos sistemas de aviónica, paneles de control de cabina y luces LED exclusivas para aviones.

El nuevo sistema de aviónica del C-27J está diseñado para cumplir con los requisitos de control de tráfico aéreo de próxima generación, como SESAR y NextGen y que proporcionan la capacidad TCAS 7.1 (Sistema de Prevención de Colisiones de Tráfico). Cuenta, además, con un nuevo FMS (Sistema de Gestión de Vuelo) con capacidades de aproximación RNP (Rendimientos de navegación requeridos) y LPV (Rendimiento de localizador con guía vertical).

El modo 5 de IFF (Identificación de Amigo o Enemigo) fue actualizado según el último estándar. También se han incluido nuevas pantallas de cabina; un nuevo radar meteorológico; un nuevo sistema de navegación por radio; comunicaciones mejoradas por satélite y diversas capacidades de comunicación por radio; un nuevo sistema de intercomunicación, renovados paneles de cabina y carga, y un sistema especial de iluminación con tecnología LED. Además, las antiguas cajas de interfaz de aviónica y sistemas generales han sido reemplazadas por equipos nuevos fabricados por la División de Sistemas Aéreos y Espaciales de Leonardo.

Lucio Valerio Cioffi, Director Gerente de la División de Aeronaves de Leonardo, dijo: “Los nuevos operadores disfrutarán de la aviónica moderna y mejorarán el costo operacional y el rendimiento asociado al precio de la aeronave en vuelo. Los principales beneficios de la nueva configuración son el cumplimiento de las nuevas regulaciones de aviación civil y la reducción de riesgos de obsolescencia de los requisitos militares “.

Cabe destacar que Leonardo ofrece la nueva configuración de línea de base también para los operadores actuales del C-27J, que deseen llevarlo al nuevo estándar.

El C-27J Spartan ha sido ordenado por las Fuerzas Aéreas de Italia, Grecia, Bulgaria, Lituania, Rumania, Eslovaquia, Estados Unidos, México, Australia, Perú, Kenia, Marruecos, Chad, entre otras naciones, totalizando a la fecha 85 aviones.