Vuela el primer H145M con el sistema de armas HForce

Airbus ha indicado que a finales del pasado mes de agosto el realizó su primer vuelo el primer helicóptero H145M con el sistema modular de armas HForce, diseñado por Airbus. Con el sistema HForce el H145M podrá ser equipado con una gran variedad de armas guiada y balísticos como misiles y cohetes guiados por láser, cañones y ametralladoras. La certificación del H145M se espera sea obtenida hacia 2018.

“Los próximos pasos previos a la clasificación incluyen una campaña de disparos, probando todo el espectro de misiones de fuego a través de armas, cañones y cohetes en Hungría, así como pruebas sobre los cohetes guiados por láser en Suecia antes de fin de año”, dijo Jean-Luc André, director del programa HForce en Airbus Helicopters. “Como el cliente de lanzamiento del H145M con el sistema de armas HForce, la República de Serbia ha ordenado nueve aviones H145M, incluyendo cuatro helicópteros de ataque equipados con HForce”, agregó Jean-Luc André.   

El sistema HForce es un sistema de armas modular y rentable que permitirá de transformar rápida y fácilmente en cualquier helicóptero de Airbus en su versión militar como el H125M, H145M y H225M. Este sistema flexible permitirá a fuerzas armadas de todo el mundo complementar sus flotas de helicópteros Airbus en helicópteros de ataque ligero.

El H145M es la versión militar del helicóptero civil H145 construido por Airbus, que es capaz de despegar con un peso máximo de 3,7 toneladas, adaptándose para las necesidades de Fuerzas Especiales, pudiendo cumplir operaciones de reconocimiento armada, transporte táctico, MEDEVAC, CASEVAC, entre otras misiones, para mayor información puedes revisar este link de otro de nuestros artículos sobre el sistema HForce para el H145M y las otras plataformas

Fotografía: Airbus