Vuela el primer Super Lynx modernizado de la Armada de Brasil

Leonardo ha anunciado que el primer helicóptero modernizado, Super Lynx Mk21B ha realizado exitosamente su primer vuelo en las instalaciones de Leonardo ubicadas en Yeovil, en el Sureste de Inglaterra, el pasado 28 de septiembre.

El Super Lynx Mk21B posee dos motores CTS800-4N de última generación, los mismos también son utilizado en helicópteros Super Lynx 300 y AW159, proporcionando importantes mejoras en su rendimiento, especialmente en zonas con altas temperaturas, aumentando su carga útil y rendimiento en sus misiones. Los Super Lynx Mk21B modernizados posee una nueva cabina de tipo “Glass Cockpit”, con una nueva suite aviónica que posee un procesador táctico, sistemas de navegación satelital, ayudas de navegación civiles, así como sistemas como el TCAS, AIS, RWR, dispensador de contramedidas y una cabina compatible sistema de visión nocturno (NVG) y una nueva grúa eléctrica para rescates.

Con estos helicópteros modernizados la Armada de Brasil añadirá nuevas capacidades y mejorará las ya existentes, además de una mejora en los rendimientos del helicópteros para distintas misiones.

Fotografía: Leonardo