Airbus inaugura oficialmente en Estados Unidos línea de producción del avión A220

Instalaciones de Airbus en Mobile, Alabama, Estados Unidos. Fotografía: Tad Denson - Airwind.com

Airbus ha inaugurado oficialmente la linea de ensamblaje final (FAL) dedicada al avión A220, en Mobile, Alabama, Estados Unidos. En esta nueva instalación de alrededor de 25.000 metros cuadrados, se podrán producir los aviones A220-100 y A220-300, en cinco estaciones donde sus componentes principales serán ensamblados.

Airbus indicó que junto a la apertura de estas nuevas instalaciones, también se recibieron los primeros componentes destinados a el ensamblaje de uno de los A220 ordenados por la aerolínea JetBlue, tras la entrega de este avión hacia finales del año en curso, JetBlue se convertirá en la segunda aerolínea en recibir un A220 construido en Estados Unidos.

Paul Gaskell, presidente del programa A220 en Estados Unidos y director del programa A220 en Mobile, Alabama indicó:”El equipo está entusiasmado por comenzar a trabajar en sus nuevas instalaciones y dar la bienvenida a un nuevo cliente”

A220 en las instalaciones de Mobile, Alabama, Fotografía: Tad Denson

Airbus comenzó a producir el A220 en las instalaciones de Mobile, Alabama en agosto de 2019, para esto hasta ahora había utilizado parte de la linea de ensamblaje final de los aviones de la familia A320, en Mobile.