Comienza la producción de los primeros Sukhoi Su-35S para Egipto

UAC Russia

Según reporta la agencia de noticias rusa TASS, un portavoz militar señaló que la producción de las primeras unidades para Egipto comenzaron a fabricarse.

Rusia inició el ensamblaje en la planta Gagarin en Komsomolsk-on-Amur, destinados a incorporarse a la Fuerza Aérea de Egipto, como parte del contrato celebrado en 2018 entre ambos gobiernos.

“El plazo para la entrega del primer lote a la nación africana aún no se ha establecido, principalmente a restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus”, señaló la fuente.

El diario Kommersant de Rusia informó en marzo de 2019 que Egipto había decidido un lote de Su-35S alrededor de  2 mil millones de dólares, convirtiéndose hoy en el tercer cliente detrás de la República Popular China, que adquirió 24 unidades en 2015 e Indonesia, y que según reportan distintos medios, se encuentra en medio de una renegociación que tiende a cancelar el acuerdo

El Su-35s es un avión de combate multirole de cuarta generación, equipado con la más moderna tecnologia rusa.

Se distingue por su nuevo conjunto de aviónica basado en el sistema de control de información, un nuevo radar de antena fija (AESA), motores de con control de flujo vectorial, además de una decena de sistemas de guerra electrónica y gestión.