Estado de Emergencia en Chile: Helicópteros en acción

Fotografía: Nicolás Labrín

Bajo el Estado de Excepción Constitucional en Santiago, las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad han debido desplegar sus helicópteros para desempeñar diversas misiones en pro del restablecimiento del orden público.

Es así como la Fuerza Aérea de Chile (FACh) está realizando vuelos de vigilancia, reconocimiento y apoyo a la fuerza terrestre con sus Bell 206B, 412EP y UH-1H, y con los Sikorsky MH-60M Black Hawk del Grupo de Aviación N° 9.

Fotografía: Benjamín Sans

La Brigada de Aviación Ejército también está realizando misiones de patrullaje y apoyo cercano con sus Airbus AS532 ALe Cougar, los que llevan comandos y artilleros alistados con sus ametralladoras FN MAG.

Las policías también siguen los focos delictuales desde el aire. La Prefectura Aeropolicial de Carabineros ha utilizado sus helicópteros Airbus H135 y Bo105, y Leonardo AW109 y AW139 tanto para prevención como para el transporte de autoridades en tareas de monitoreo. Y la Brigada Aeropolicial de la Policía de Investigaciones está patrullando con sus Airbus H125.

Fotografía: Carabineros

Fuera de Santiago, en la Región de Valparaíso, la Aviación Naval está llevando a cabo misiones de vigilancia con sus Bell UH-57B Jet Ranger, Airbus AS365 Dauphin y AS332L Super Puma.

Fotografía: Armada de Chile