F-35A de la USAF se estrella en Estados Unidos

Foto: Vicente Quezada
Vicente Quezada

Un F-35A Lightning II asignado al 58th Fighter Squadron de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), de la Base Aérea Eglin, sufrió un accidente la pasada noche mientras realizaba un vuelo de entrenamiento, el piloto resultó ileso luego de ejecutar oportunamente, el procedimiento de eyección.

El F-35, según reporta un publicación oficial de la USAF, había experimentado el accidente al momento de aterrizar cerca de las 21:30 p.m hora local. El piloto eyectado exitosamente, fue transportado al 96th Medical Group Hospital para ser evaluado y monitoreado.

La unidad de pruebas basada en Eglin, el 96th Test Wing declaró que el accidente no lamenta pérdidas de vidas y tampoco daño a la propiedad civil, a la vez que se desconocen las causas del hecho

Este es el segundo accidente  en cuatro días que ha sufrido el grupo de operaciones de la base Eglin, luego de que el viernes pasado un F-22A Raptor del 43rd Fighter Squadron se estrellara en un entrenamiento junto al 33rd Fighter Wing a uno 20 km del centro de operaciones.