Textron Aviation celebra primer vuelo del Cessna SkyCourier

Textron Aviation

El bimotor turbohélice diseñado desde cero, es junto al Denali que espera debutar en el aire también este año, parte de las novedades del portafolio de la firma con sede en Wichita para este turbulento comienzo de década.

Por: Cristóbal Soto Pino

Hoy fue un día emocionante para nuestros empleados, nuestros proveedores y nuestros clientes. El Cessna SkyCourier voló exactamente como esperábamos, lo que es un testimonio de todo el equipo de hombres y mujeres que trabajaron muy estrechamente para conseguir este día”, dijo Ron Draper, presidente y CEO de Textron Aviation. “Estoy orgulloso de la forma en que el equipo ha perseverado a través de las interrupciones causadas por la pandemia global de COVID-19, consiguiendo mantenerse enfocados en llevarnos a este punto”. El Cessna SkyCourier será un excelente producto en su segmento debido a su combinación de flexibilidad de cabina, capacidad de carga útil, rendimiento superior y bajos costos de operación. Nuestros clientes estarán muy satisfechos con lo que experimentan con este avión “.

Los pilotos de Textron Aviation, Corey Eckhart, Piloto de Pruebas Senior y Aaron Tobias, Piloto de Pruebas Jefe. Textron Aviation

El SkyCourier despegó desde el aeropuerto Beech Field ayer 17 de mayo, bajo los mandos del Piloto de Pruebas Senior Corey Eckhart y Aaron Tobias, Piloto de Pruebas en Jefe. Durante la misión de 2 horas y 15 minutos, el equipo probó el rendimiento, la estabilidad y el control de la aeronave, así como sus sistemas de propulsión, medio ambiente, controles de vuelo y aviónica.

Un nuevo multipropósito con fiables características

Desarrollado en base al popular Pratt & Withney Canada PT6A-65SC, el SkyCourier se ofrecerá en varias configuraciones, incluyendo carguero, pasajero o combinado, todo basado en una “plataforma común” capaz de transportar hasta 6,000lb (2,720 kg) de carga útil. En su configuración de carga, el SkyCourier está diseñado para acomodar tres contenedores de carga aérea estándar (LD3), con una puerta de apertura exterior de 2.21m de ancho para facilitar la gestión de mercancías.

La variante de pasajeros podrá llevar hasta 19 pasajeros, mientras que la versión combinada es capaz de transportar carga y nueve pasajeros. Textron dice que diseñó la aeronave sin presión para “alta utilización” y para ofrecer “una combinación de rendimiento robusto y menores costos de operación”. El SkyCourier equipado con Garmin G1000 NXi tiene una velocidad máxima de crucero de hasta 200 nudos (370 km/h) y un alcance máximo de 1.700 km.