Un Centurion de Carabineros aterriza de emergencia en Santiago

Foto: Issan Valenzuela.

Un avión Cessna Centurion II T210 Turbo de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros de Chile aterrizó hoy de emergencia en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

La aeronave, de matrícula C-57, despegó en horas de la tarde desde el aeródromo Eulogio Sánchez, en Tobalaba, hacia la región de Valparaíso en un vuelo de instrucción. Sin embargo, la tripulación compuesta por dos oficiales de la institución policial declararon la emergencia al percatarse de daños en el tren de aterrizaje por lo que se activaron los protocolos de emergencia, el servicio de Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves (SSEI), y el apoyo de un helicóptero Airbus H135 de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros.

Cerca de las 15:00 horas, y luego de agotar el combustible, el piloto aterrizó en la pista 17R del aeropuerto de Santiago. Gracias a su pericia, ambos ocupantes resultaron ilesos y la aeronave quedó con daños menores.

Debido al incidente, las operaciones de vuelo de los aviones comerciales de ruta nacional e internacional se concentraron en la pista 17L del aeropuerto. Asimismo, se hizo presente en el lugar el personal especializado de la Dirección General de Aeronautica Civil (DGAC) como autoridad aeronáutica que investigará las causas del incidente.